viernes, 26 de octubre de 2007

Bonus Track: Video del Populismo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Madariaga.

Me di cuenta con este video, que tambien hay muchas formas de ver este concepto, ya que el video demuestra que el populismo en L.A. no ha favorecido a la que se supone es la clase que busca proteger, resguardar y ayudar.

De como muchos gobierno populistas, en vez de mejor las condiciones de vida de sus cuidadanos mas pobres, han empeorado esta situacion, enriqueciendose con las ganacias del pais.

Muchas veces creemos que el populismo se creo para beneficiar a las clases mas desvalidas, pensamos que estos gobiernos son la solucion a las desigualdades que existen entre clases, sin embargo, este video demuestra que muchas veces, esos pensamientos son erroneos y vemos que las esperanzas de muchas personas son echadas a la basura; esperanzas en una vida mejor, en condiciones mas dignas para ellos mismos y sus familias.

Sin embargo, creo que no debemos tachar a todos los gobiernos populistas como corruptos o ineficientes. Creo, no se donde, puede que existir un gobierno que luche por una igualdad social, economica y politica entre las diferntes clases sociales.

Esperando tome en cuenta mi reflexion, me despido atentamente.

MADARIAGvAder dijo...

Bueno Raúl, no todo lo que brilla es oro.
Recuerda que hay críticas negativas al Populismo, no sólo las de corrupción, sino también las de endeudamiento.
Ahora bien, todos los gobiernos sin importar si son populistas o no, tienen cuestionamientos o elementos negativos, si no fuera así habría gobiernos o sistemas perfectos, lo cual obviamente nunca se alcanzará mientras la humanidad seamos como somos. A la larga dependen de las personas, de su calidad, moral, dignidad, honestidad, etc.
Los Populismo, no son ni serán la panacea y dependerá su éxito o fracaso de las realidades de cada país.

Saludos... y comentemos más ... es más productivo que en un fotolog ;)